El mojito también cuenta: beneficios de la hierba buena

¿Conoces los beneficios de la hierba buena?

Muchos la conocen esta hierba como complemento del mojito, pero resulta que la hierbabuena tiene múltiples propiedades que ayudan a la salud y aquí te decimos cuáles son:

  • Anti Hongos: Esta hierba contiene un aceite esencial que contiene una serie de beneficios anti hongos antifúngicos, por lo que es capaz de prevenir el crecimiento de alguno de ellos o incluso provocar su muerte.
  • Anti Oxidante: Está compuesta de carotenos que actúan como anti oxidantes y flavonoides que as su vez contienen propiedades depúrativas y que previenen el cáncer.
  • Digestivos: Es excelente para aliviar los problemas estomacales y del sistema digestivo cuando lo consumimos en forma de té, ya que ayuda a relajar los músculos del estómago, reduce las ganas de vomitar y otros problemas relacionados con el estómago.
  • Problemas de crecimiento irregular del vello: Un estudio demostró que beber al menos dos tazas de esta infusión, por un lapso de cinco días reduce el nivel de andrógenos en las mujeres que padecen de hirsutismo o crecimiento anormal del vello.

¿Sorprendido? #CuidarseAsíMola

Leave a comment